2017. Las mejores inversiones y los grandes batacazos del año, 2

Durante la semana pasada comenzamos un artículo sobre las mejores inversiones y los grandes batacazos del año pasado. Nuestra idea es ofrecer la información al respecto dividida en cuatro grandes grupos:

  • Las divisas
  • El comportamiento de los diversos sectores en las bolsas europeas
  • Las bolsas internacionales
  • Los bonos

En el artículo anterior ya hablamos de las divisas y del comportamiento de los diversos sectores en la bolsa europea. Además de repasar la política económica de los grandes bancos. En este artículo terminaremos por revisar los datos tanto de las bolsas internacionales como de los bonos durante el año 2017. ¿Te gustaría saber más? En ese caso, sigue leyendo.

Batacazos y mejores inversiones del 2017

Las bolsas internacionales

Durante el año 2017 hemos asistido a interesantes revalorizaciones y devaluaciones entra las diferentes bolsas.

Los mercados pequeños son los que más revalorización han obtenido durante 2017 a pesar de los riesgos tan elevados que asumen los usuarios. Sin duda la Bolsa venezolana ha sido la gran alegría dentro de las bolsas internacionales. Este buen funcionamiento no puede considerarse una sorpresa si tenemos en cuanta los factores que lo han provocado: la elevada inflación del país y la depreciación que ha sufrido su moneda, el bolívar, durante 2017.

Otras de las bolsas internacionales que ha resultado una interesante inversión han sido sin duda la ucraniana, la argentina, la de Vietnam o la de Kazajistán. En todos estos casos se ha visto una subida que ha superado con creces el 40 %.

La bolsa brasileña y la bolsa china también han ofrecido interesantes beneficios para sus inversores. Pero sin duda el que se ha llevado la palma durante el 2017 ha sido Wall Street. El índice Dow Jones ha cerrado el año con una rentabilidad por encima del 25 %.

Pero no todo han sido buenas noticias en la bolsa. Por ejemplo ha habido comportamientos muy negativos en las bolsas de Malta, Croacia o Botsawa sin olvidar las de Oriente Medio. Como por ejemplo Jordania, Omán, Abu Dhabi, Catar, Dubai o Líbano.

Los bonos

Parece que el copmortamiento de los bonos ha resultado mucho más estable durante 2017. Sobre todo si lo comparamos con el ejercicio anterior. Donde el Brexit y la llegada de Donald Trump al poder aumentaron la volatilidad de los bonos.

Sin embargo la situación ha variado considerablemente durante el año 2017. Momento en el que se ha celebrado varias elecciones muy importantes en Europa sin ningún tipo de sorpresa poco agradable. Gracias a este panorama político mucho más estable la aversión al riesgo de los inversores se vio reducida en extremo.

En este panorama económico y político no es de extrañar que durante 2017 el bund alemán haya desaparecido por completo debido a su depreciación y los inversores hayan comenzado a mostrar interés por comprar deuda pública. Sobre todo aquella perteneciente a los países periféricos. Como por ejemplo la deuda pública de Portugal o de Grecia,

Los bonos de alto rendimiento también han funcionado a las mil maravillas durante al año 2017 gracias a unas rentabilidades elevadas que han superado el 10 %. Lo mismo ha sucedido con los bonos que se han asociado al a inflación que han superado el 8 % en cuanto a rentabilidad.

Si te ha gustado este artículo sobre Las mejores inversiones y los grandes batacazos del año 2017…

Si te ha resultado interesante este artículo te animamos a que eches un vistazo a otros enlaces del blog de Inversiones Seguras. Estamos convencidos de que encontrarás más material de tu interés.

Leave a Reply