Cómo elegir al bróker perfecto para invertir en bolsa

Si eres un amante de las inversiones con cierto riesgo pero con alta rentabilidad sin duda la bolsa es lo tuyo. Sin embargo hay que tener mucho cuidado a la hora de entrar en este sector. Sobre todo si lo desconocemos. Si no sabemos cómo funciona podemos caer en manos de entidades que no están reguladas o incluso ser estafados. De ahí que sea de vital importancia saber cómo elegir al bróker perfecto para invertir en bolsa

En este artículo obtendrás algunos consejos con los que conseguir este objetivo con éxito. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, sigue leyendo.

Los mejores consejos para elegir al bróker perfecto para invertir en bolsa

Desconfía de aquellos brókers que no son claros en sus ofertas

Antes de decantarte por uno u otro intermediario lo mejor es que busques la información que haya acerca de la regulación. Esta debe de ser clara y sin referencia genéricas. En el caso de España los reguladores principales en los que podemos confiar son:

  • ASIC, o el regulador australiano.
  • CNMV: principal regulador del mercado español. Aquí podrás localizar entidades advertidas por otros reguladores; aquellas advertidas por la propia CNMV y buscar todas aquellas entidades de inversión que estén registradas.
  • FCA: se trata del regulador británico por excelencia.
  • FINRA, o el regulador norteamericano.

Igualmente, si el bróker se pone en contacto contigo sin que tú le hayas facilitado los datos y sin haber dado consentimiento para que los tenga probablemente acabemos ante una estafa. En estos casos lo mejor es consultar la información que haya sobre este intermediario en páginas web que ofrezcan verdadera confianza. Como por ejemplo la de la CNMV.

Las comisiones

Siempre que contactemos con un bróker hemos de tener claras las comisiones que cobra por sus servicios. Por norma general el mercado es tan competitivo en este sector que muchos brókers eliminan algunas comisiones para ganar nuevos clientes. Sin embargo sus servicios no estarán exentos de ellas. Las principales comisiones que pueden cobrarnos y hemos de revisar con calma son las siguientes:

  • La de derecho de suscripción y cobro de dividendos
  • Compra y venta
  • Los gastos de mercado
  • Comisiones por custodia y mantenimiento
  • Inactividad
  • Tiempo real

Los fondos de garantía

Es necesario fijarse si nuestro bróker cuenta con fondos de garantía en su oferta. Se trata de entidades que se encargan de proteger al inversor en caso de default para asegurarse de que no pierden todo lo que han invertido.

Un buen bróker deja bien a la vista los fondos de garantía de inversión para dar no solo credibilidad, sino también seguridad al posible usuario. Por cada país existen diferentes tipos de fondos de inversión encargados de proteger a los inversores. En el caso de España el fondo de garantía es el Fondo de Garantía General de los Inversores cuyo compensación mínima es de 20.000 €. Este es el importe mínimo que cubren los fondos de garantía de inversión en la Unión Europea.

Estos son solo algunos de los consejos que has de tener en cuenta a la hora de buscar al bróker perfecto. De este modo te resultará más sencillo caer en un chiringuito financiero.

Si quieres saber más sobre el mundo de las inversiones te animamos a que eches un vistazo a nuestro apartado de noticias. Aquí encontrarás artículos tan interesantes como los siguientes:

Cómo dar vida a un plan de ahorro

Qué tipos de fondos de inversión existen

Leave a Reply