¿Cuáles son las inversiones a corto plazo más rentables?

Si tienes ciertos conocimientos financieros sabrás que ahorrar no es una condición determinante para ganar dinero. Si queremos que nuestros ahorros se multipliquen y conseguir beneficios por ellos, debemos ser capaces de invertirlos. Muy interesante puede resultarnos saber Cómo fabricar una cartera de inversión, pero también tener claro el tipo de inversiones que podemos llevar a cabo.

Si eres de los que solo pueden confiar en las inversiones a corto plazo porque no puedes prescindir del dinero durante mucho tiempo, has llegado al lugar adecuado. En Inversiones Seguras vamos a enseñarte cuáles son las inversiones a corto plazo más rentables. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post. ¡Vamos a ello!

Las mejores inversiones a corto plazo del mercado

Cuando hablamos de inversiones a corto plazo lo hacemos para referirnos a aquellas cuya devolución de capital no excede el año. Por tanto su horizonte temporal se considera muy corto. Estas inversiones son adecuadas para aquellos clientes que no pueden desprenderse de su dinero durante un plazo de tiempo muy elevado. O para los que tienen un perfil de inversión conservador.

¿Cuáles son las características de las inversiones a corto plazo?

En general para que una inversión a corto plazo resulte rentable ha de caracterizarse por cumplir dos objetivos:

  • Ser lo más segura posible. Hay que pensar que no se dispone de tiempo para recuperar el capital invertido, por tanto deben de ser movimientos lo más seguro posible. Las inversiones con mucho riesgo deben de desaparecer por completo de la ecuación. Por ejemplo no será adecuado invertir en Bolsa puesto que su volatilidad es muy elevada. Debemos, por tanto, apostar por activos más conservadores.
  • Apostar por inversiones con gran capacidad de liquidez. Cuando hablamos de la capacidad de liquidez de una inversión lo hacemos para referirnos a la velocidad con la que podemos convertirla en dinero de regreso. A mayor liquidez, más facilidad para que la inversión se trasforme en capital a nuestro favor.

Las opciones en estos casos son más reducidas pero no por ello tienen que resultar poco interesantes. Entre las más atractivas destacan sin duda las siguientes:

Fondos de inversión con carácter conservador

La velocidad con la que se abonan los fondos de inversión (una media de tres días desde que se produce la orden de venta) convierte a estos productos en ideales para invertir a corto plazo. Lo mejor dentro de los fondos de inversión es decantarse por aquellos con carácter conservador. Es decir que:

  • Invierten también a corto plazo.
  • Tienen una volatilidad muy baja.

Los depósitos

Otro de los productos estrella para invertir a corto plazo son los depósitos. ¿Por qué motivo? Fácil porque su liquidez y la seguridad es mucho más elevada que la de otros productos. Con los depósitos sabremos de antemano cuál es la rentabilidad que vamos a recibir y en qué plazo de tiempo. Al ser a corto plazo no será muy elevada pero sí segura.

Las Letras del Tesoro

Por último queremos hablarte de las Letras del Tesoro. Este producto financiero pueden adquirirse desde importes muy bajos. Como por ejemplo 1.000 €.  Su característica principal es que se mueven en el corto plazo y la renta fija. De hecho solo se pueden emitir en cuatro plazos diferentes:

  • A tres meses.
  • A seis meses.
  • A nueve meses.
  • Y por último a doce meses.

Su riesgo es muy bajo y ofrece a los clientes que los contrata la opción de cambiar la duración del plazo con la venta en el mercado secundario. A cambio la variación de precio no es muy elevada.

Leave a Reply