Fujitsu, la gran multinacional tecnológica, prevé aumentar en muy poco tiempo las inversiones en España. De hecho, además de reorganizar y potenciar las actividades de seguridad informática en toda España, Fujitsu prevé ampliar el centro de operaciones del que dispone en Madrid. Y no solo esos, sino que pretende mejorar las ventas en nuestro país a través de su plataforma “cloud”.

Así lo dejó claro en el evento celebrado en el gran evento anual europeo que celebró en Múnich la semana del 14 de noviembre. En este evento Fujitsu logró reunir a más de 12.000 clientes, periodistas y partners.

Duncan Tait, vicepresidente de la marca para Europa, América, India, Oriente Medio y África, dejó claro cuáles serían algunas de las acciones que realizaría la multinacional en nuestro país a partir del año que viene. Entre las más destacadas sin duda se encuentran las siguientes:

  • Ampliación del SOC de Madrid, uno de los centros de operaciones de ciberseguridad de la marca. Una iniciativa muy interesante que demuestra el interés que presenta Fujitsu por España. No hay que olvidar que este centro se inauguró a principios del año 2016. La intención con esta ampliación es poner en marcha una nueva unidad de negocio, destinada a Europa y América, encargada de la seguridad informática. La intención con esta ampliación es obtener una mejor intercomunicación entre los diferentes SOC y lograr ofrecer a los clientes una protección mucho más activa en relación a los riesgos cibernéticos.
  • Ampliación del área comercial K5. Esto se conseguirá a través de su nueva plataforma cloud. La intención es poner en marcha esta acción en primer lugar en Reino Unido y después, a partir del primer trimestre de 2017, continuar por España y Finlandia. Esta acción se ha convertido en una de las grandes apuestas del grupo en cuanto a la creación de una nube híbrida.
  • Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Todo ello directamente relacionado con España, Portugal y Latinoamérica.

Pero el interés de la marca por España no acaba aquí. No hay que olvidar que hace trece meses, Fujitsu abrió su centro de investigación en analítica avanzada en Madrid. Esta apertura supuso para la gran multinacional una inversión de más de cinco millones de euros.

Aunque todavía no se sabe de qué cantidad de capital estamos hablando para sus nuevas inversiones en España, se calcula que la inversión rondará los quinientos millones de euros y se extenderá durante aproximadamente dieciocho meses.

El interés de Fujitsu por aumentar el número de inversiones en España no es nuevo. De hecho, España fue la primera filial europea que creó la multinacional japonesa hace ya más de cuarenta años. Y no es de extrañar el interés de la marca por nuestro país. En los últimos años España ha ido ganando puestos en lo que se refiere a su gran talento en campos tan dispares e interesantes como son los del big data, la justicia, la salud o la inteligencia artificial. De hecho Fujitsu ha implantado en España su primer proyecto piloto de inteligencia artificial.

Deseamos que la marca siga tan interesada en las excelentes condiciones y características de nuestro país, sin olvidar la alta cualificación de nuestros técnicos en estas ramas.

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