Invertir en el sector inmobiliario durante 2018

Aumenta el precio de la vivienda en 2018

Si tienes una vivienda en propiedad que quieras vender o alquilar sin duda 2018 va a ser tu año. Según los últimos datos ofrecidos por Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda seguirá creciendo durante este año. Se calcula que este aumentará alrededor de un 5,5 % en el caso de la obra nueva.

El sector inmobiliario como inversión durante 2018

2018 se convertirá en uno de los mejores años para invertir en vivienda. No solo aumentará el precio, lo que hará que los vendedores ganen más dinero, sino que además se calcula que las ventas crecerán en aproximadamente un 14,1 %. Además se estima que la concesión de hipotecas aumentará en un 9,4 %.

Según las previsiones del año, ofrecidas por la Sociedad de Tasación a los medios de comunicación, la recuperación del mercado inmobiliario seguirá con buen pie. Una recuperación a la que estamos asistiendo desde el pasado 2015. Sin embargo, aunque los datos no dejan de mejorar, lo cierto es que todavía queda bastante camino por recorrer para conseguir la estabilidad total en el sector inmobiliario.

A pesar de que las lecturas son muy positivas sigue habiendo ciertos elementos que pueden provocar que la recuperación del sector se ralentice. Sin duda los más importantes son los siguientes:

  • Trasladar la recuperación económica que vive el país al entorno familiar.
  • Los cambios a nivel fiscal que se vivirán durante el presente año

Cuáles son las claves para la recuperación del sector inmobiliario

Sin duda esta recuperación del sector inmobiliario está directamente relacionada con ciertos aspectos básicos. Como son:

  • La estabilidad que estamos viviendo en cuanto al crecimiento del PIB.
  • El aumento de las ofertas de empleo. Una clave un poco dudosa pues, aunque las ofertas de empleo aumentan, la calidad del mismo es cada vez peor. De hecho España poco a poco se está convirtiendo en uno de los países con más trabajadores pobres debido a las políticas que sigue el Gobierno en su búsqueda de la recuperación económica.

Una de las principales actividades que se desarrollará durante el 2018 en cuanto a inversión inmobiliaria se refiere e la compra de viviendas con la intención de alquilarlas posteriormente. Sin duda este tipo de inversión será uno de los más destacados en el sector inmobiliario durante 2018. Los jóvenes de entre 25 y 35 años serán los encargados de mantener este sistema. La mayoría de ellos seguirá interesado en el alquiler en vez de en la compra. Aunque muchos no descartan la opción de comprar más adelante.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el sector inmobiliario durante 2018…

Si te ha gustado este artículo relativo al sector inmobiliario en 2018 estamos seguros de que te podrán resultar interesantes las siguientes noticias del blog de Inversiones Seguras.

Leave a Reply