Invertir en productos sin gluten. El nuevo negocio

Está claro que invertir en productos sin gluten se está convirtiendo en uno de los nuevos negocios de este siglo. Hoy en día este nuevo mercado emergente factura tan solo en España la friolera de 80 millones de euros. Y esto no es todo, pues el sector de los productos para celiacos y sensibles al gluten prevé que aumentará su facturación durante 2017 por lo menos en un 17 por ciento.

Y es que el mundo de los productos sin gluten se ha convertido en una auténtica moda. Cada vez son más los que se deciden a imitar a ciertas celebrities que han decidido renunciar al trigo. A estos grupos se suman, además, el incremento del número de diagnósticos de esta enfermedad.

Los productos sin gluten se incrementan año tras año

Hasta tal punto que tan solo en España se ha pasado de disponer de 280 referencias aptas para celiacos a un total de 1500. Si tenemos en cuenta los últimos diez años el incremento ha sido verdaderamente asombroso. El número de estos productos en nuestro país ha crecido en un 28 por ciento según los datos facilitados por CeliCity.

Ciertos supermercados, además, se han volcado con estos productos para hacer posible que toda la población pueda disfrutar de una alimentación sana y saludable.

  • Mercadona. Sin duda Mercadona es uno de los ejemplos más claros de esta tendencia. Los supermercados Mercadona han pasado de disponer de 900 productos libres de gluten en 2014 a más de 1040 en lo que va de año.
  • El Corte Inglés ha aumentado en un 17 por ciento las referencias de productos sin gluten y ha aumentado su venta en un 23 por ciento.

Y a día de hoy, ¿quién maneja el sector del gluten? Dentro de Europa sin duda lo hace la marca Dr. Schär que tan solo en España cuenta con la friolera de 20 empresas dedicadas en cuerpo y alma al mundo de los productos para celiacos.

No hay que olvidar tampoco que las grandes marcas se han unido a esta moda y han decidido subirse al carro de los productos sin gluten creando sus propias líneas para alérgicos a esta sustancia.

Sin duda es un mercado floreciente y a tener en cuenta si tomamos como referencia los más de 465.000 celiacos que hay tan solo registrados en España según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face). No hay que olvidar que a estos 465.000 ya registrados hay que sumar por lo menos otros cuatro millones que a corto plazo terminarán por desarrollar sensibilidad o intolerancia al gluten.

El gluten en Europa

En cuanto a las posiciones de este emergente mercado España ocupa el quinto puesto dentro de los países europeos en consumo de productos sin gluten. El ranking en ventas de estos productos queda establecido de la siguiente manera:

  • Italia lidera el ranking en Europa con ventas de estos productos por encima de los 230 millones de euros.
  • Reino Unido tiene una ventas aproximadas de 155 millones de euros
  • Alemania se posiciona en tercer puesto con ventas superiores a los 130 millones de euros.
  • Francia, con 93 millones de euros.
  • El ranking lo cierra España en el quinto puesto.

Una de las características más propias de este mercado es el alto precio de sus productos. Alimentos tan básicos como el pan pueden llegar a tener un sobrecoste del 514 por ciento. Por eso en ciertos países existen ya subvenciones estatales para la alimentación de los celiacos.

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