Leroy Merlín sigue creciendo dentro de España y apostando por las inversiones seguras. No en vano durante 2015, esta empresa de nacionalidad francesa que vio la luz en el año 1923, logró obtener una facturación a nivel nacional de 1778 millones de euros, lo cual supone un incremento de sus beneficios del 10.7% respecto al año anterior, cifras de crecimiento muy similares a las que se vivían en España antes de la crisis en 2007. Gracias a su amplio volumen de ventas durante 2015, Leroy Merlín ha conseguido un beneficio neto de 88.72 millones de euros.

Respecto al beneficio operativo, o ebit, logró obtener un 22% más que durante 2014 con la nada inestimable cifra de 111.45 millones de euros. A día de hoy su volumen de activos crece hasta los 975.39 millones de euros.

Interesante también es destacar que durante 2015 las ventas por internet de sus productos aumentaron en un 54%. De hecho, la compañía invirtió durante el pasado año más de 47 millones de euros para mejorar la experiencia multicanal, movimiento que les ha permitido aumentar las visitas a su web durante 2015 en un 43.8% más respecto al año anterior. No en vano fueron 71 millones de internautas los que se pasaron por su web. Según las propias palabras del director general de Leroy Merlín España, Ignacio Sánchez Villares, en rueda de prensa para los medios de comunicación, uno de sus secretos del éxito para el mundo digital, que considera parte de sus inversiones seguras, es que «estamos consiguiendo el reto de transformarnos en un modelo de negocio digital que mejora cualitativamente la experiencia del cliente con nosotros».

Durante el año pasado, Leroy Merlín España realizó una inversión de 90 millones de euros, lo que supuso superar en un 20% la inversión del año anterior. Conscientes de que la inversión genera crecimiento, Leroy Merlón España planea invertir 707 millones de euros durante los próximos 5 años. Esta inversión les permitirá abrir 25 centros nuevos por toda España, crear 3200 nuevos empleos directos y 1200 indirectos. Además, una de sus principales intenciones es reforzar su presencia en Galicia y en Cataluña con la apertura de nuevas tiendas. Para 2016 se prevé que este gigante del bricolaje creará 500 nuevos empleos y abrirá 4 tiendas más en España.

Un poco de historia sobre Leroy Merlín

Leroy Merlín ve la luz en 1923, en Francia, gracias a la iniciativa de los emprendedores Adolphe Leroy y Rose Merlín, que decidieron abrir un almacén americano de material militar recuperado, bajo el nombre de “Stock Américain” tras finalizar la I Guerra Mundial.

En 1933 el éxito de la empresa ya era una realidad, por lo que decidieron aumentar su negocio y comenzar a fabricar casas prefabricadas y distintos tipos de materiales de construcción con los que aumentar el mercado de ventas.

La empresa continúa expandiéndose y ya en 1947 abren nuevos almacenes por toda Francia encargados de vender este “stock de guerra”. Será en 1960 cuando aparezca por primera vez el nombre actual de la marca, Leroy Merlín, que sustituye hasta nuestros años el anterior nombre de Stock Américain.

Siguiendo con su meterórica carrear, en 1968 abren el primer autoservicio de bricolaje –ferretería en Noeux-les-Mines. En 1980 la empresa y sus 13 tiendas serían adquiridas por la familia Mulliez, pionera en el mundo de la gran distribución.

Ya en 1989 Leroy Merlín comenzará su internacionalización abriendo su primera filial en España, Leganés. Su expansión será meteórica y para 1996 ya estará presente en más lugares, como Polonia e Italia. Hasta la actualidad se ha expandido por Brasil, Portugal, Grecia, Rusia, China, Moscú, Pekín, Ucrania, Chipre y Rumanía.

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