Los mejores consejos para empezar a invertir tus ahorros

Sin duda tus padres te habrán inculcado desde muy pequeñito la importancia del ahorro. Pero es probable que no te hayan explicado que para sacar beneficio de este dinero es necesario invertirlo.

Por desgracia hoy en día son muy pocos los ciudadanos que tienen suficientes conocimientos financieros como para entrar de lleno en el mundo de las inversiones. Por este motivo, desde Inversiones Seguras queremos ayudarte. Para ello nuestros expertos quieren compartir contigo sus mejores consejos para empezar a invertir tus ahorros. Y convertirlos en beneficios en poco tiempo. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post. Comencemos.

Consejos de los expertos para empezar a invertir tus ahorros con éxito

Invertir no es una tarea fácil. Requiere de conocimientos y de muchos años de experiencia. Sin embargo hay unas reglas básicas que puedes comenzar a aplicar para sacar el máximo provechos a tus ahorros.

Tener claro el horizonte temporal

A todos nos gustaría sacar los mayores beneficios posibles de nuestras inversiones. Sin embargo esta valoración está muy ligada a nuestro horizonte temporal. Hemos de tener claro cuánto tiempo podemos permanecer sin necesitar recuperar el dinero que hemos invertido.

Por norma general para que una inversión resulte rentable se aconseja un horizonte temporal mínimo de dos años. A partir de aquí ya pasaríamos a inversiones de media duración (desde los cuatros años) o al largo plazo (a partir de los cinco).

Ajusta tus inversiones al nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir

Además del horizonte temporal hemos de tener claro el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir en nuestras inversiones. En función de si eres un inversor arriesgado, clásico o de tipo medio, podrás crear una cartera de inversión con más o menos cantidad de riesgo.

Nuestro consejo es que en tus primeras inversiones no te metas en proyectos que puedan quitarte el sueño.

Ten presente la cantidad de dinero que quieres invertir

Los expertos recomiendan invertir solamente aquel capital que no vamos a necesitar en nuestro día a día. Igualmente es recomendable no apostar todos nuestros ahorros a las inversiones. Siempre es importante dejar un pequeño colchón financiero por si hemos de enfrentarnos a algún tipo de improviso económico.

Además, si crees que puedes necesitar en el corto plazo parte de tus ahorros es mejor que los guardes.

Saber en qué invertir

Ahora que ya tienes claro tu perfil de riesgo, tu horizonte financiero y cuánto dinero puedes invertir, es el momento de planear tu estrategia inversora. Por ejemplo, si no temes al riesgo puedes invertir parte del dinero que necesitarás en un espacio de tiempo moderado en inversiones a corto plazo. Y aquel que nos vas a necesitar en un tiempo en activos más arriesgados y de largo plazo.

Crear una buena cartera de inversiones

La única manera de triunfar invirtiendo es crear una cartera de inversiones que nos permita apostar por la diversificación. De esta manera nos aseguraremos de no perder todo a una sola apuesta. Como siempre se dice en el mundo de las inversiones “no hay que colocar todos los huevos en la misma cesta”.

No inviertas en aquello que no comprendas

Uno de los errores más frecuentes es lanzarnos sin asesoramiento ni ayuda a invertir en activos que no comprendemos ni sabemos cómo funcionan. Este es el método más rápido para perder nuestros ahorros. Si has decidido invertir por tu cuenta hazlo únicamente en aquellos productos financieros que comprendas.

Nuestro mejor consejo es que confíes en un experto

El mundo de las inversiones es complejo y requiere de muchos conocimientos. Y no todos los ahorradores disponen de ellos. Si no eres un experto profesional en este sector nuestro mejor consejo es que confíes en un experto. Él sabrá asesorarte sobre los productos financieros más adecuados para ti.

Leave a Reply