Soluciona Empresas de Bankia o cómo invertir con cabeza

Si quieres invertir tu esfuerzo y tu capital en un nuevo proyecto empresarial estamos convencidos de que querrás hacerlo de la forma más segura posible. Ya nada mejor para evitar riesgos que utilizar Soluciona Empresas. Una app completamente gratuita lanzada por Bankia para ayudar a los emprendedores en nuestro país. Esta app está a libre disposición de cualquier usuario. Independientemente de que sea o no cliente de Bankia.

Estas aplicaciones han sido creadas por la compañía de seguro de crédito Solunion.

Soluciona Empresas o cómo reducir el riesgo empresarial

Tener la certeza de controlar el riesgo que supone invertir en uno o en otro sector. Saber que disponemos de ayuda profesional para poder reclamar las facturas que todavía no nos han pagado. Conocer la situación económica de una región concreta siendo conscientes de sus debilidades y fortalezas. Contar con un asesor gratuito a la hora de tomar decisiones empresariales. Todo esto y mucho más es lo que ofrecen las cinco herramientas que componen Soluciona Empresas. Veámoslas a continuación.

Herramientas que conforman la aplicación Soluciona Empresas

País Índex

Con esta herramienta podremos conocer la calidad crediticia de los diferentes países. Con esta aplicación dispondremos de los datos macroeconómicos de cada región pudiendo averiguar cuáles son sus puntos débiles y cuáles los más fuertes. De este modo si nuestra empresa está pensando en internacionalizar su producto podrá hacerlo sabiendo a qué país es mejor dirigirse.

Sector Índex

¿Conoces los riesgos de tu sector dependiendo del país? ¿Te gustaría averiguarlos? En ese caso Sector Índex es para ti. Esta aplicación permite conocer el riesgo del sector que se seleccione en diferentes países. Además nos ofrece la posibilidad de saber cuánto tardan en pagar las empresas de estas regiones. Si quieres internacionalizar tu empresa esta herramienta es indispensable para ti. Sabrás con qué países comercializar y con cuales es mejor no intentarlo.

Crédito Índex

Gracias a esta herramienta podrás conocer el riesgo crediticio de las empresas en función del país, del sector y del rating. De este modo podrás aumentar tu cartera de proveedores y clientes conociendo las mejores alternativas que existen. De esta manera evitarás correr peligros innecesarios a la hora de crecer.

Recobra

¿Te has preguntado alguna vez que posibilidades tienes de conseguir cobrar una factura que todavía no te han pagado? Los expertos de Solunion te ayudarán asesorándote para saber sin lugar a dudas qué probabilidades hay de recobrarla.

Con Recobra podrás saber con certeza si las facturas que están impagadas serán algún día abonadas. En caso de existir pocas posibilidades de lograrlo Solunion te lo indicará para que no pierdas más tiempo ni recursos con ellas.

Exporta

¿Estás empezando a pensar en exportar tu producto o servicio? ¿Te gustaría sbaer en qué países tu negocio funcionaría mejor? Gracias a Exporta podrás resolver todas tus dudas sobre dónde puede resultar más interesante que externalices. Por medio de Exporta sabrás en qué países tienes más posibilidades de triunfar con tu producto o servicio. Además Exporta te permite conocer los datos macroeconómicos de cada país y su relación con el producto que quieres comercializar.

Con Exporta conseguirás cruzar las fronteras de España, sabrás qué productos son más interesante para exportar a uno u otro país y no perderás de vista los aspectos culturales que pueden ayudarte en tu andadura profesional en cada región.

Si sueñas con expandir tu emporio a nivel internacional Exporta es la herramienta que te ayudará a lograrlo.

Si estás interesado en conocer más datos sobre Soluciona Empresas puedes acudir a su página web. También puedes obtener más información por medio del siguiente artículo: ¿Eres una pyme? La plataforma “Soluciona Empresas” de Bankia puede ayudarte.

Leave a Reply