Startup Olé 2018 ya tiene fecha

Si tienes una startup estás de enhorabuena. Startup Olé, uno de los eventos de startups más importantes que se celebran en España, ya tiene fecha para este 2018. Tienes una cita ineludible con la cuarta edición de este evento entre el 17 y 19 de abril en Salamanca. ¿Quieres conocer más datos sobre este evento? En ese caso, sigue leyendo

IV Edición de Startup Olé

Del 17 al 19 de abril tienes una cita en Salamanca si has fundado una startup. Se trata de la IV Edición de Startup Olé. El objetivo de este evento, uno de los más importantes a nivel internacional, es fortalecer y reforzar el ecosistema en el que se unen los emprendedores y las pymes españolas.

Emilio Corchado es el director de este evento de 2018.Y la intención de este año es muy clara: conseguir reunir a más de 5.000 interesados en la cuidad universitaria de Salamanca. En este evento se podrá asistir a charlas, a mesas redondas, a talleres, obtener asesoramiento. E incluso entrar dentro de programas de aceleración de startups. No en vano después de tres ediciones Startup Olé ha logrado convertirse en un lugar de encuentro ineludible para universidades, instituciones, emprendedores y medios de comunicación.

La idea de este encuentro es conseguir que salgan relaciones fructíferas entre los diferentes invitados. Desde la creación de redes de networking como la creación de nuevos negocios entre los distintos emprendedores y pymes que acudirán a este singular evento.

Según los datos ofrecidos por Emilio Corchado durante el año 2017, y en la III Edición de Startup Olé, se logró reunir a más de 2.500 personas, 200 ponentes, 400 empresas en proceso de crecimiento, 50 corporaciones, 50 aceleradoras, 25 universidades y 60 inversores potenciales. Estos últimos mostraron interés por gran parte de los proyectos que se presentaron durante la III Edición de 2017. La idea este año es superar con creces las cifras y batir su propio record con 5.000 personas interesadas.

¿Qué novedades ofrece la IV Edición de Startup Olé 2018?

Quizá una de las características más interesantes de esta cuarta edición de Startup Olé es que India será el país invitado. Además contarán con la colaboración de patrocinadores de vértigo que harán más interesante el evento. Entre los nombres más conocidos destacan Gas Natural, Iberdrola, Santa Lucía Impulsa o KPMG. La firma de servicios de auditoría por excelencia, KPMG, ha querido insistir en los medios de comunicación de la importancia de este tipo de eventos. La fusión de las empresas emergentes con las grandes corporaciones es vital para avanzar tecnológicamente hacia un mundo mucho más conectado.

Rodrigo del Prado, vice director de la compañía Bq también acudió a la presentación de este evento. Y dejó clara la gran importancia que tiene en el panorama económico de nuestro país el emprendimiento. Convertirse en empresario ha de ser una apuesta cada vez más interesante en España. Sobre todo hoy en día que estamos viviendo un estancamiento tan grave en cuanto a empleo y productividad.

Starutp ha conseguido año tras año ganar posiciones en el mundo de las nuevas tecnologías. Además es una iniciativa que cuenta con el apoyo del programa Startup Europe, que actúa en dependencia de la Comisión Europea. Isidro Laso es el responsable de este programa y, un año más, no ha dudado en apoyar la iniciativa de Startup Olé 2018 frente a los medios de comunicación. Ha insistido, además, en que este tipo de encuentros entre empresas emergentes, negocios con más solera, aceleradoras y demás es imprescindible para avanzar en el panorama empresarial. Este tipo de iniciativas permiten que emprender se convierta en una elección mucho más sencilla y con posibilidades de éxito reales. Es una manera de crear contactos que permitirán a las nuevas empresas generar negocio y nuevos puestos de trabajo.

Leave a Reply