Después de un 2015 poco atractivo para una de las grandes cadenas de restauración en nuestro país, que registró unas pérdidas de 1.1 millones de euros, parece que por fin Telepizza aumenta sus ventas.

Según informó el pasado martes 21 de febrero a los medios de comunicación, ha cerrado el año 2016 con muy buenas noticias. En total ha logrado un resultado muy positivo con unas ganancias que ascienden a los 10.7 millones de euros. Gracias a estas novedades en la facturación tan positivas para la empresa, Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la marca y consejero delegado, ha anunciado que Telepizza invertirá, nada más y nada menos que 30 millones de euros para consolidar su proceso de expansión. Y, a pesar de la inversión de 30 millones de euros la generación de caja que han obtenido es más que suficiente para repartir dividendo en 2018. Un dividendo que se cargará a los resultados del actual ejercicio.

Según informaba el grupo a los medios de comunicación, 2016 ha sido el mejor año de ventas para Telepizza desde 2007. Sus resultados se han traducido en un crecimiento del 7 % a moneda constante en las ventas totales. 2016 ha servido a Telepizza para alcanzar los 517 millones de euros en ganancias con un resultado operativo de 52 millones de euros. Una cifra que supera en un 10.9 % la del anterior ejercicio. De los 52 millones obtenidos se han de restar un total de 32 millones de euros que han sido destinados a cubrir diferentes gastos de la empresa. Por ejemplo, su salida a Bolsa, los honorarios para los abogados de la empresa o los bonus que han percibido durante 2016 los directivos de Telepizza.

Telepizza y 2017

Ante los buenos resultados obtenidos durante 2016 Telepizza ya ha puesto en marcha su nueva estrategia para el año en curso. Durante 2017 la clave de su gestión estará enfocada al comercio digital y al desarrollo internacional de la marca.

La venta digital ha ido ganando posiciones con el paso de los meses. Con un crecimiento interanual del 22.5 %, su desarrollo ha supuesto a día de hoy el 40 % de las ventas en delivery durante el mes de enero de 2017. Según calculan los expertos de la marca, se espera que la venta por medio de los canales digitales suponga la mitad de la facturación de 2017. De ese total se prevé que el 70 % de las ventas se realizarán por medio de los teléfonos móviles. Según explicaba Juantegui a los medios el uso del ordenador de sobremesa para este tipo de acciones está cayendo en picado.

En cuanto a la venta internacional, 2016 ha sido un año excelente. En total estas han supuesto el 35 % de las ventas de la cadena. Lo que se traduce económicamente en 182 millones de euros. A nivel internacional Chile y Portugal han sido las que mejor se han comportado en cuanto a la venta y posicionamiento de la marca. A día de hoy Telepizza está presente en un total de 20 países a los que se ha sumado recientemente Suiza con la adquisición de la marca Pizza Blitz. Por ahora, Telepizza no tiene intención de seguir entrando en nuevos mercados. Su interés internacional consiste en posicionar adecuadamente a la marca en los países en los que ya está presente.

Por supuesto la venta a domicilio sigue ocupando un espacio muy especial en la cadena de pizzas. Durante este ejercicio las ventas a domicilio han obtenido un aumento interanual del 9.5 %, lo que le han supuesto unas ganancias a la marca, tan solo en España, de 335.2 millones de euros.

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