LDL ha vuelto a saltar a las noticias en los medios españoles por la nueva inversión en nuestro país. Solo en 2016 ha invertido 262 millones de euros en España, lo que se ha traducido en un aumento de las ventas del 12.6 % y más de 100 millones de euros tan solo en ganancias.

La cadena alemana se ha asentado muy positivamente en España y cada vez son más los beneficios que obtiene en nuestro país. Su rentabilidad se ha disparado, lo que supone una gran noticia tanto para los españoles como para la marca. Según los datos del ejercicio finalizado en febrero de 2016, ha obtenido ventas por valor de 3049 millones de euros, un 12.6 % más de beneficios si contamos con los 2708 millones de euros que facturaron el año anterior. En cifras hablamos de 104.9 millones de euros de beneficios frente a los 74.3 millones de euros del ejercicio anterior. Casi un 40 % más de lo anteriormente registrado.

Durante 2015 la compañía alemana ha logrado triplicar sus beneficios netos logrando sobrepasar la barrera de los 100 millones de euros en tan solo dos años. No hay que olvidar que el beneficio neto obtenido durante 2014 fue de 27.15 millones de euros.

Pero, ¿por qué crece tanto LDL en España?

Sin duda una de las razones por las que los beneficios de LDL en España se disparan es debido a su gran inversión dentro de nuestro país. Tan solo durante el ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2016, LDL decidió invertir aquí 262 millones de euros. Esta mayor inversión se traduce en una gran presencia en forma de locales en algunos de los puntos más estratégicos dentro de las ciudades y el extrarradio. Para este ejercicio LDL contaba con un total de 532 repartidos por todo el país. Aunque durante el último ejercicio no han aumentado en exceso en número de locales abiertos, sí ha utilizado parte de la inversión para renovar más de 40 centros ya en funcionamiento dentro de España. Estas renovaciones han supuesto en ciertos casos cambiar por completo los edificios donde se ubicaban sus tiendas para poder dar cabida al nuevo formato. Un formato caracterizado por macro centros de más de 1400 metros cuadrados.

Aunque LDL sigue sin posicionarse como la cadena líder de supermercados en España, puesto que nadie parece poder quitarle actualmente a Mercadona, que dispone de una cuota de mercado del 22.5 %, LDL obtiene una buena cuota también. En concreto consigue el 4.5 % de la cuota de mercado de España.

LDL ayuda a que el empleo en España crezca

Una de las consecuencias más positivas de la mayor inversión de la cadena alemana en nuestro país es un aumento de los puestos de trabajo. El ejercicio de febrero de 2016 ha cerrado con una media de empleados situada en 8804, frente a los 8009 con los que cerró el año anterior.

En impuestos, la marca alemana también ofrece grandes riquezas a nuestro país. En total, LDL tuvo que desembolsar 662.5 millones de euros en forma de impuestos durante el ejercicio anterior.

Aunque los datos son muy halagadores, la deuda de LDL también ha crecido durante este último ejercicio fiscal. En total la deuda de la empresa alemana supera los 832 millones de euros, de los cuales 712 millones son préstamos de entidades a largo plazo. De este total, LDL ha refinanciado 270 millones de deudas que debía de abonar en 2018 y cuyo pago se ha dilatado hasta 2022.

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