En qué invertir durante los próximos años

Es probable que estés pensando en sacar algo de beneficio a tus ahorros. Puede que estés buscando en qué invertir durante los próximos años y todavía no lo tengas claro.

Desde Inversiones Seguras queremos ofrecerte algunas ideas sobre dónde hacerlo para obtener la mayor rentabilidad. Recuerda que toda inversión conlleva un riesgo. Sin embargo, si tienes ciertos conocimientos sobre los sectores que van a ofrecer mayor rentabilidad durante los próximos años, probablemente tus inversiones sean más acertadas.

En qué invertir durante los próximos años

El sector de la energía fue el más rentable durante el pasado 2016. Y lo fue a nivel mundial. Su rentabilidad alcanzó el 14 %. Las telecomunicaciones y el sector público fueron los siguientes con una rentabilidad del 11 %. Sin embargo, esto no significa que los mismos sectores sigan despuntando en un futuro no muy lejano ¿Qué nos espera de cara a los próximos años? ¿Cuáles son los sectores que más van a crecer y dar alegrías a los ahorradores? Veámoslo con calma:

Invertir en fintech

Las fintech son aquellas empresas basadas en las nuevas tecnologías de la información y en la comunicación para ofrecer unos servicios financieros atractivos e interesantes para todo tipo de público.

Este tipo de empresas lleva ya varios años ofreciendo interesantes rentabilidades y no parece que esta tendencia vaya a cambiar pronto. El uso de las nuevas tecnologías aplicado a los servicios financieros es una excelente inversión.

No hay nada más que observar el desarrollo que la banca online está teniendo para entender que se trata de un sector muy fructífero.

Invertir en nuevas tecnologías aplicadas a la gestión

Nos referimos a toda la evolución que se está viviendo a nivel de gestión en todos los campos. Por ejemplo la posibilidad de almacenar documentación en la nube, la posibilidad de montar tu propia oficina en cualquier lugar gracias a estos recursos; la creación de apps para todo tipo de usos. Desde estudiar a controlar las finanzas o mejorar el ocio.

Invertir en educación

La educación se está convirtiendo a pasos agigantados en una apuesta muy atractiva. Cada vez se aumentan más las inversiones en distintos formatos de aprendizaje. Sobre todo por medio de la red de redes. La realidad aumentada aplicada a la educación o las nuevas tecnologías para estudiar a distancia también pueden ser una buena clave. Invertir en educación puede convertirse en un auténtico filón con ventajas tanto a nivel económico como de cara a la sociedad.

Invertir en AR y VR

Cuando hablamos de AR y VR nos referimos a la inversión en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Dos sectores en constante desarrollo y que muy pronto ayudarán a los usuarios a desarrollar experiencias completamente novedosas en todo tipo de campos.

Invertir en grafeno

Este material parece una apuesta segura de cara a la inversión durante los próximos diez años. Se trata de un material derivado del grafito con infinidad de propiedades difíciles de agrupar en otros materiales. Se caracteriza por ser muy ligero y flexible pero también muy duro. Lo cual permite que se moldee con gran facilidad. Además es un excelente conductor de la electricidad y se usa actualmente para obtener energía eléctrica por medio de la energía solar. También sirve para almacenar energía, por lo que su uso de cara a crear baterías es cada vez mayor.

Hoy en día se utiliza prácticamente en todos los sectores debido a su versatilidad. Se puede localizar en el sector médico, en el tecnológico, en el textil, en el de la construcción, etcétera.

Está claro que invertir en grafeno puede ser una apuesta segura que dé muchas alegrías a los inversores.

Leave a Reply