¿Por qué triunfan las plataformas de inversión en España?

Las plataformas de inversión se han convertido en un nuevo método de obtener más liquidez por nuestros ingresos. Seguro que en más de una ocasión te has topado en internet con anuncios de algunas de estas plataformas. Un nuevo método de inversión que ha llegado a España con la firme intención de quedarse. Y no es de extrañar si pensamos que estas plataformas han revolucionado el mundo de las inversiones tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Las plataformas de inversión en España

Si has visto anuncios de este tipo de negocios seguramente te habrás preguntado alguna que otra vez por qué triunfan las plataformas de inversión en España. Desde Inversiones Seguras vamos a explicártelo.

Mayor control sobre las inversiones

Las plataformas de inversión son una alternativa a los métodos tradicionales que permiten a los pequeños inversores controlar al máximo sus ahorros.

Entrar en mercados hasta ahora inexplorados para el pequeño inversor

Una de las principales ventajas de las nuevas plataformas de inversión es que permiten a los pequeños inversores entrar en mercados hasta ahora solo al alcance de grandes empresas. De manera tradicional en España la inversión para los particulares se limitaba a los fondos de inversión y a las acciones ligadas a los principales índices españoles. Actualmente, y gracias a estas plataformas, podemos optar a más tipos de inversión.

Las plataformas de inversión permiten invertir en tiempo real en todo el mundo y no únicamente en España. Un método de inversión muy diferente al de las acciones, donde comprar y vender en un corto plazo no es posible. Y qué decir de los fondos, que nos obligan a confiar a ciegas en una inversión que no podemos controlar durante un mínimo de seis meses para obtener una mínima rentabilidad. En este último caso, si éramos conscientes de que el dinero estaba cayendo o teníamos que echar mano de nuestro capital por algún motivo, no podíamos hacerlo porque habíamos acordado mantenerlo inamovible durante ese periodo.

Plataformas de confianza

Una de las principales ventajas de este tipo de plataformas es que en todo momento sabemos dónde se encuentra nuestro dinero y en qué se está invirtiendo. Las plataformas de Forex se ubican en países adscritos a los tratados de trasparencia propios de la Unión Europea. Esto ofrece seguridad y tranquilidad a sus usuarios.

Seguridad en los pagos

Invertir a través de Internet puede resultar peligroso. Y la seguridad en los pagos es un punto inamovible para utilizar una u otra plataforma de inversión. Por eso es muy importante, a la hora de operar por medio de estas plataformas, tener la seguridad necesaria para realizar la compra y venta de activos.

Formación

Muchas de estas plataformas no solamente ofrecen una alternativa de inversión para pequeños inversores, sino que también les dan la posibilidad de formarse. De esta manera aprenderás cómo crece tu dinero y cómo lograr que lo haga más. No todas estas plataformas ofrecen la posibilidad de formarte, por lo que es un requisito que puedes estudiar cuando te decidas a operar a través de una de ellas.

Mayores opciones de inversión

Las plataformas de inversión ofrecen más alternativas a la hora de invertir nuestro capital.

Leave a Reply