La promotora Aedas Homes entrará en Bolsa a finales de octubre

Una de las principales promotoras españolas, Aedas Homes, que se encuentra en en manos del fondo de inversión Castlelake, entrará en Bolsa a finales de octubre. Concretamente el día 20. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha aprobado su solicitud y todo es cuestión de días.

Según los datos ofrecidos por Aedeas Homes, cada uno de sus títulos comenzará a cotizar por un valor de entre 31,65 € y 33, 15 €. Es decir, que el valor de mercado estimado de dicha compañía se ubica entre los 1.518 y los 1.585 millones de euros. Una capitalización superior a su principal contrincante, Neinor Homes. Esta última promotora lleva ya 6 meses en bolsa y su valor de mercado se ubica en los 1.400 millones de euros.

La intención de Aedas Homes es llegar a captar 100 millones de euros en su salida a Bolsa. En total la promotora planea colocar el 44 % de su capital. Este capital será invertido inmediatamente para financiación y compra de terrenos sobre los que construir nuevas edificaciones. Con esta maniobra pretende cumplir con su plan estratégico hasta el año 2023.

Curiosamente las cifras que maneja Aedas Homes son muy similares a las que barajó su competidor, Neinor Homes, cuando salió a Bolsa hace varios meses. No hay que olvidar que el pasado marzo fue la fecha en la que por primera vez desde hace más de diez años salía a Bolsa una promotora inmobiliaria en España. Ahora mismo Aedas Homes sigue de cerca los pasos trazados por su rival.

Para lograr sus objetivos Aedas Homes cuenta con Goldman Sachs y Citigroup, dos de los principales bancos de inversión norteamericanos. Ambos bancos ejercerán la función de colocadores. Pero estas no son las únicas entidades financieras que colaboran en el proyecto de Aedas Homes. Otros grandes nombres del sector como JB Capital Markets, Banco Santander, Fidentiis o Caixabank trabajarán como managers. Por su parte Deloitte asumirá el papel de asesor de Aedas en este plan.

¿Qué planes tiene la promotora Aedas Homes?

Los planes de Aedas Home son claros: conseguir entregar una media de 3.000 viviendas cada año hasta 2020. Una cifra que podría alcanzar las 3.500 viviendas si el mercado sigue evolucionando de forma positiva.

En este momento esta promotora se encuentra en pleno desarrollo de 20 proyectos inmobiliarios. Durante los próximos meses comenzará con otros 14 más. En total hablamos de la edificación de casi 2.000 nuevas viviendas.

Esta promotora apuesta principalmente por la edificación de viviendas plurifamiliares libres para una población con un nivel adquisitivo medio – alto. Aunque entre sus edificaciones no se descarta la construcción de viviendas de lujo.

Entre sus objetivos con estas construcciones es crear viviendas de calidad con un excelente ahorro energético. De hecho gran parte de sus inmuebles dispone del sello de calidad Breeam. Esto implica una calificación energética de tipo A. Aedas Homes no solo contribuye con este tipo de edificaciones a reducir la factura de la luz de cada uno de sus compradores, sino a mejorar la eficiencia energética en nuestro país.

Aedas Homes dispone de una cartera de suelos con una valoración verdaderamente interesante. Aproximadamente unos 1.400 millones de euros según los cálculos realizados por la consultora Savills.

Su cartera se compone de aproximadamente 1,5 m2 edificables que se encuentran divididos en unos 235 solares con capacidad para construir alrededor de 13.000 viviendas. Estos terrenos se encuentran ubicados en varias de las provincias españolas y dentro de las zonas de mayor demanda:

  • Alicante
  • Baleares
  • Barcelona
  • Málaga
  • Madrid
  • Sevilla
  • Valencia
  • Tarragona

Leave a Reply