Invertir en el mundo inmobiliario. La búsqueda de chollos
Poco a poco el mercado inmobiliario comienza a recuperarse de nuevo. España vuelve a llenarse de grúas y los bancos vuelven a realizar préstamos. Invertir en el mundo inmobiliario parece que vuelve a ponerse de moda. Pero, ¿cómo podemos buscar un verdadero chollo dentro de este sector para arriesgarnos e invertir nuestro dinero? Desde Inversiones Seguras queremos ofrecerte algunas claves para que sepas cómo encontrar chollos e invertir en el mundo inmobiliario. ¡Comencemos!
Para invertir en el mundo inmobiliario, busca asesoramiento inmobiliario
A la hora de invertir, en este sector o en cualquier otro, hemos de partir de una premisa clara: no existe una inversión 100 % segura. No hay que olvidar que nadie es capaz de predecir el futuro. No obstante, existen una serie de claves que podemos utilizar para que la inversión en el mundo inmobiliario sea mucho menos arriesgada y más fructífera. Un ejemplo de lo que podemos hacer para asegurar nuestra inversión al máximo es contactar con un buen asesor.
Localizar un buen consultor inmobiliario es una condición necesaria para encontrar el chollo que andas buscando. Este tipo de expertos sabrán asesorarte sobre la compra que más te conviene dependiendo de tus expectativas e ideas de negocio. Por ejemplo, no es lo mismo comprar un local comercial que una vivienda para alquilarlos. El nivel de riesgo es diferente y el tipo de beneficio también.
Para invertir en el mundo inmobiliario, busca asesoramiento jurídico
Pero no solo es conveniente conseguir que el mejor asesor inmobiliario de tu ciudad te oriente. También lo es encontrar a un buen asesor jurídico y técnico. En este caso, este tipo de expertos se encargarán de hacer un estudio técnico y jurídico sobre la propiedad para saber si existe algún inconveniente, técnico o legal, por el cual no sea aconsejable realizar la compra. Este tipo de asesores investigarán sobre las cargas que pesan sobre la propiedad, si existe algún embargo o incluso algún tipo de limitación urbanística en ese solar.
Para invertir en el mundo inmobiliario, revisa los embargos de los bancos
Por desgracia cada vez son más las casas que terminan embargadas porque sus dueños no son capaces de hacer frente a las hipotecas. El fin del trabajo estable y la dificultad que ha existido durante tantos años de conseguir un préstamo y poder saldarlo han hecho verdadera mella en la población. Esto ha provocado que durante el periodo más álgido de la crisis los bancos se hayan convertido en propietarios de infinidad de inmuebles. Tanto de locales comerciales como de viviendas. Esto ha colocado a los bancos en una posición privilegiada para ofrecer buenas gangas inmobiliarias y financiación a medida en sus propias entidades.
Para invertir en el mundo inmobiliario, revisa los portales inmobiliarios
Pero no solamente podrás encontrar verdaderos chollos procedentes de embargos. A día de hoy los portales inmobiliarios son una fuente inagotable de oportunidades. Filtra los resultados en la zona deseada, compara precios y comienza a concertar visitas. En estos portales encontrarás ofertas tanto de particulares como de expertos. Recuerda que los expertos cobran una comisión a modo de porcentaje sobre las viviendas que venden. Aproximadamente sobre el precio que veas en el portal deberás de sumarle como mínimo otro 5 %.