Invertir en prestamos entre particulares
En estos tiempos de crisis, cada vez hay más personas necesitadas de liquidez y que les es imposible conseguir financiación procedente de la banca tradicional. Ante tal panorama y en muchos casos la aparición de estos particulares en listados de Rai o Asnef o la ausencia de nóminas o demostración de ingresos, surgen nuevas oportunidades de inversión. Estamos hablando de invertir en préstamos entre particulares.
En qué consisten los préstamos entre particulares?
Un particular puede prestar a otro particular una suma de dinero a convenir por ambas partes, pero…, qué garantías de retorno tenemos?..¿que riesgos corremos? Por supuesto, no podemos prestar el dinero a un particular simplemente con la promesa de la devolución. Hemos de garantizar nuestra operación de préstamo y darle forma en cuanto a intereses se trate para rentabilizar la misma.
Los préstamos entre particulares tienen un interés de devolución que pactan ambas partes y que suele rondar el 15% de interés anual. y por supuesto se pueden pactar plazos de devolución desde 1 año hasta en 15.
Garantías de los prestamos entre particulares
Este es el secreto de esta inversión, su increíble garantía. Para invertir en préstamos particulares siempre vamos a necesitar que la persona disponga de un inmueble totalmente pagado, es decir, un piso, casa o local sin hipoteca ya que este tipo de prestamos son prestamos hipotecarios concedidos por prestamistas, se firman ante notario y se genera una carga en esa propiedad de manera que si el particular no devuelve el dinero tenemos en nuestro poder la capacidad de ejecutar esa propiedad para recuperar nuestro dinero desde cualquier momento del impago. En este caso, nuestra rentabilidad se dispara ya que existen intereses de penalización por impago e incumplimiento de contrato.
Por supuesto, para poder realizar inversiones en prestamos particulares siempre es conveniente acudir a una empresa especializada en ello que nos aportarán al particular necesitado de liquidez, las garantías e instrumentarán toda la operación sin que tengamos que gestionar nada. Una de la empresas que se dedican a tal fin y que nos merecen toda nuestra confianza, tanto por el volumen de operaciones que realizan como por la calidad humana y el trato con ambas partes es Banca Particular con delegaciones en Barcelona, Valencia y Madrid.