Cuando nos referimos a Morningstar, estamos hablando de un proveedor que es líder en análisis independientes para las inversiones. La misión de esta compañía es generar productos de calidad que permitan a los inversores conseguir sus objetivos financieros. Ofrecemos líneas variadas de productos vía o la, a través de Internet ofertan software y material impreso para inversores particulares, para que clientes institucionales y asesores financieros en todo el mundo puedan llevar a cabo inversiones de calidad.
En el panorama en el que nos encontramos, probablemente sea mejor tomar la iniciativa por las inversiones a medio y largo plazo. Puede que usted sea de los que no han podido aprovechar las correcciones para la compra, es por ello que probablemente sea el momento de llevarlo a cabo con algunas compañías europeas como por ejemplo Morningstar.
Los analistas de la empresa Morningstar han efectuado sus pronósticos para los títulos que tienen dividendos muy buenos y atrayentes, además con la permanencia suficiente en el tiempo y una solidez excelente; éstos son los puntos principales, otra variable es que usan el PER, lo que significa que seleccionan las que son muy baratas. Gracias a estos tres puntos que trabajan de forma unida, consiguen obtener una serie de valores en los que no coincide ni el sector, país de origen, ni siquiera el performances durante el año.
Debemos decir que la empresa farmacéutica Sanofi, que opera entre Francia y Alemania es una de las compañías potentes en su sector, además de Bayer y también es interesante apostar por las innumerables casas de análisis internacionales. Éste es el principal valor de este ranking que continúa teniendo cifras positivas en lo tocante a la cotización durante el año tras conseguir unas ganancias del 12%.
La compañía farmacéutica exhibe actualmente dividendos que suponen el 3,4%, ésta ha sido su rentabilidad según los datos de Morningstar. Han venido aumentando sus beneficios año tras año desde el 2009, cuando tenían tan sólo una rentabilidad o beneficio por cada dividendo que suponía el 2,2%.
Tenemos también que decir que Unilever es una compañía muy grande británica, que se dedica al sector del consumo. Tiene gran cantidad de marcas bajo aforo, no ha sabido sobrellevar la crisis de confianza en la eurozona y sus títulos se encuentran entre las cifras del -1,35%, a pesar de ello, podemos confiar en esta empresa a la hora de invertir, por el momento.
La rentabilidad que genera por dividendo es la segunda más alta de la lista, llegando a conseguir una media en el último año del 3,6%.
Otra marca importante es Carlsberg. Una empresa cervecera danesa que tiene prestigio mundial, a pesar de ello la bolsa no le ha tratado bien y le ha quitado un 11,6% de su valor a partir del año 2014, durante este presente período. Esta generando una rentabilidad por cada dividendo de 1,1%, aunque podemos decir que no es la más barata de todas las que tiene.
Koninklijke Ahold, es una empresa conocida por su segundo nombre. Se trata de una compañía que distribuye a nivel minorista cuya sede se encuentra en Amsterdam. Puede que no sea el nombre lo que resulte más conocido, quizás no suelen más Jerónimo Martins, la firma que se encuentra bajo su dirección.
Sin embargo es un valor que está muy penalizado y no teniendo demasiada suerte, una caída del 18,5% de los rentabilidad sigue ofreciendo buenas perspectivas ya que ofrece un 3,2% por cada dividendo.